JPS suspende temporalmente los sorteos de lotería nacional y de lotería popular –chances

0
235

Pérez Zeledón.  En atención a la emergencia nacional, así como recomendaciones emitidas desde el COE y la salud de las personas vendedoras, la Junta Directiva de la Junta de Protección Social acordó suspender los sorteros por durante plazo determinado, así como y dejar de producir indefinidamente el programa Rueda de la Fortuna.

Tales medidas fueron tomadas ayer durante una sesión extraordinaria realizada de forma virtual.

“1-    Se suprime la realización de los sorteos de Lotería Nacional y de Lotería Popular programados del martes 24 de marzo al domingo 05 de abril, 2020. Reinician después de Semana Santa.

2-    La devolución de lotería de los sorteos suprimidos se realizará el día lunes 23 de marzo, 2020 en el horario y los lugares que comunique la JPS.

3-    Se comunicará oportunamente a las personas que compraron lotería de los sorteos suprimidos el procedimiento y los medios para la devolución de su importe.

4-    Se suprime La Rueda de la Fortuna a partir del 21 de marzo, 2020 y hasta nuevo aviso.

5-    La JPS estudia todas las formas posibles para brindar apoyo económico a las personas vendedoras, en razón de la supresión de esos sorteos, siempre y cuando el marco jurídico lo permita. Para tales efectos, se coordinará con FOMUVEL y otras instituciones del Estado.

6-    Para los sorteos de los días 20 y 22 de marzo, 2020 se mantienen las disposiciones de retiro y de devolución que se están aplicando con ocasión del estado de emergencia.

7-    Se suspende por un plazo de dos meses, la obligación de pago de cuota y el cobro de intereses de los créditos a las personas vendedoras.”

Según la disposición de la Junta Directiva, estas medidas podrán ser ampliadas o modificadas en concordancia con las medidas que estipulen las autoridades de gobierno para atender la emergencia sanitaria.