La entrega de vaquillas y el subsidio de minerales destacan como los principales proyectos de la Cámara de Ganaderos Unidos del Sur

0
817

Pérez Zeledón. Con la participación de más de 400 agremiados, la Junta Directiva de la Cámara de Ganaderos Unidos del Sur (CGUS) realizó la presentación de su informe anual en el que destacaron ciertos proyectos que se efectuaron para ayudar a los ganaderos de la zona Sur.

Uno de esos proyectos es la entrega de vaquillas a pequeñas fincas para generar utilidades, este proyecto se implementó mediante una donación del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Según el informe de la Cámara, en el 2015 se destinaron más de 149 millones de colones en beneficios a socios, eso incluye descuentos en ventas para subastas, donaciones de árboles, exámenes andrológicos y descuentos en compras del Almacén.

Además por primera vez se participó en un Congreso Ganadero Regional con expertos de diferentes países de América

Además dentro de los beneficios y ayuda a los ganaderos que se expusieron en este informe, es el subsidio de minerales, el cual representó un aporte monetario general de 3 millones 356 mil colones, para los expertos, el no aplicar una buena dosis de minerales al ganado, se convierte en el principal pecado de los ganaderos.

Dentro de las recomendaciones que se dieron a los ganaderos en este congreso, es el hecho de no mantener una vaca solo por bonita, ya que en este tipo de actividad la producción se vuelve clave para el buen desarrollo y sostenibilidad de las fincas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí