La generaleña Priscilla Chinchilla aspira a jugar en el extranjero

0
1876

Pérez Zeledón. Con 16 años de edad, Priscilla Chinchilla, sueña en grande, desea jugar en el extranjero y seguir los pasos de Shirley Cruz y jugar en Europa.

Esta jugadora oriunda de Pérez Zeledón, juega de extremo mixto con la Selección y en el grupo le dicen la “bebé” por ser siempre la menor o una de las más jóvenes, además porque le gusta cambiar de voz y hablar como bebé para bromear con sus compañeras.

Precisamente, la Federación Costarricense de Futbol, destacó a esta jugadora, por medio de una entrevista publicada en su sitio web.

Priscilla dejó a su familia en Pérez Zeledón para perseguir su sueño es el mayor reto en su vida.

Inició con la Sub 17 en el 2016 en el Premundial en Grenada, luego pasó a la Selección Sub 15 a la cual pertenecía por su edad (en ese momento 14 años), y participó en el torneo de CONCACAF con esa categoría.

Por su buen nivel la mantuvo jugando para ambas selecciones, convirtiéndose en la capitana de la Sub 17.

El año pasado, de cara a la eliminatoria Sub 20, fue convocada y participó en la eliminatoria UNCAF y CONCACAF con el cuadro juvenil, lo cual le permitió  abrirse paso, ya que meses después iba a recibir su primer llamado a una selección  mayor, a finales del 2017.

Para los juegos de la Tricolor en suelo tico ante México, el pasado 25 de noviembre, Chinchilla no sólo fue convocada, sino que salió de titular y, por si fuera poco, logró poner el primer gol en el encuentro con el que descontó el marcador a 1 a 2. Al final la Tricolor ganó 3 a 2.

Esta joven jugadora está triunfando y espera seguir adelante como futbolista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí