Liceo Unesco recibe capacitación del MEP por medio de videoconferencias para combatir la violencia estudiantil

0
1120

Pérez Zeledón. Existen  muchos tipos de conflictos que ocurren entre estudiantes de distintas instituciones, y es relevante que los colaboradores de éstas estén preparados para poder abordarlos de la mejor manera.

El MEP desarrolla un plan de capacitación para dotar a las personas docentes y orientadoras de estrategias para prevenir la violencia en centros educativos de secundaria, este plan se llama “Convivir”.

La iniciativa consiste en ofrecer capacitación mediante diez ciclos de videoconferencias en 17 centros educativos de 16 direcciones regionales de educación en todo el país.  El Liceo Unesco de Pérez Zeledón será uno de los participantes de esta iniciativa.

Los temas a tratar son tan importantes como la cultura de paz, prevención de situaciones de violencia, el acoso escolar y los pasos a seguir en estos casos.

 El llamado “bullying” es un tema serio a tratar y afecta a muchos chicos, especialmente en la etapa de la adolescencia Roxana Campos, psicóloga de la institución, nos define qué es exactamente.

El plan de capacitación fue diseñado por el Instituto de Desarrollo Profesional del MEP y responde a la preocupación de las comunidades educativas por el incremento en la violencia entre estudiantes de secundaria especialmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí