Migración insiste a los haitianos que regresen al Centro de Atención en Golfito

0
200

Golfito. La Policía Profesional de Migración continua el monitoreo de la caravana de personas migrantes que desde el viernes 21 de agosto salieron desde el Centro de Atención Temporal para Migrantes Sur, de la DGME, con rumbo hacia el norte del país.

Los oficiales de la Policía Profesional de Migración mantienen un abordaje constante de estas personas, exponiéndoles sobre los riesgos de este viaje, ya que la ruta es peligrosa, con un tránsito a grandes velocidades, viajando con niños y bebés, exponiendo su vida; la exposición de contagio por el COVID19, así como la imposibilidad de paso por frontera, ya que las mismas en la región se encuentran cerradas.

Estos migrantes ingresaron al país en los primeros meses del año 2020, mediante el flujo controlado coordinado con Panamá.

Han permanecido en el CATEM Sur, donde han tenido alimentación, atención médica, tanto por parte de la Cruz Roja como por parte de los centros de salud del área, kit básicos de higiene personal, seguridad, cama donde dormir y constante información con intérprete no sólo de las condiciones migratorias sino de la situación relacionada con la pandemia por el COVID19, por la cual también se les ha brindado mascarillas, alcohol en gel y otros.

Asimismo, se les tiene leche de fórmula, pañales, y espacios de entretenimiento para los niños y niñas quienes se encuentran allí.

Migración insiste a los haitianos que regresen al Centro de Atención en Golfito