Municipio generaleño logró más recaudación por patentes en el 2016 de lo proyectado

0
951

Pérez Zeledón. La municipalidad de Pérez Zeledón tuvo un ingreso mayor de lo proyectado en materia de impuesto de patentes en el 2016.

En el caso de patentes, la proyección era recaudar 1230 millones de colones, pero lograron más, contabilizaron unos 1295 millones de colones.

También lograron superar las expectativas en cuanto a patentes de licores, pues calculaban obtener 145 millones de colones, pero el monto es mayor, logrando unos 160 millones de colones.

De esta manera, las proyecciones que se hicieron al inicio del año, fueron superadas.

Este monto es superior a la cantidad de dinero que estaba percibiendo el ayuntamiento por el pago de patentes de licores.

En el 2013,  la municipalidad percibió 100 mil colones por el pago de este impuesto, para el 2014, la proyección estimada fue de 100 millones de colones tras la aplicación de la nueva Ley.

Las patentes son un  impuesto que se cobra a las personas físicas y jurídicas que desarrollan actividades lucrativas y productivas en el cantón de Pérez Zeledón, en cumplimiento a lo estipulado en el artículo 79 del Código Municipal y 43 de la Ley Nº8821.

En las licencias comerciales el monto que se cobra es a razón de ¢2 por ¢1000 sobre las ventas brutas declaradas por los patentados, documento que debe presentarse cada año antes del 9 de enero.

Entre los tipos de patentes están para el expendido de bebidas con contenido alcohólico, espectáculos públicos, municipales, permanentes, actividades patronales y demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí