Pérez Zeledón. De esta manera, la mañana del martes 17 de enero, padres de familia, principalmente de los estudiantes de preescolar, no permitieron el ingreso de los docentes a la institución.
Los vecinos, dijeron estar cansados de los constantes problemas entre la docente de preescolar de apellido Rivera y la directora de apellido Leiva.
Según indicaron a SN Sur Noticias, el problema se da hace nueve años y a la fecha no se resuelve el conflicto.
Al parecer, las malas palabras en frente de los estudiantes y falta de coordinación entre ambas, hizo reaccionar a los padres de familia.
Primero, tuvieron varias reuniones, pero al no concretarse algo, decidieron bloquear el ingreso.
Al lugar, se hizo presente el supervisor, Rafael Zúñiga, quien levantó un documento de la situación.
Mientras que la docente de preescolar, indicó que no se referiría al tema.
Tras la sucedido, los padres de familia, acordaron abrir la escuela.
Leiner Chávez, uno de ellos, dijo que la decisión se tomó luego de que se les dijeran que el director regional del MEP, Omer Fonseca, les informa que la docente no se presentaría esta semana a la institución y el que el próximo jueves se reunirán con las autoridades para buscar una solución.
Cabe indicar, que con respecto a este tema, en la redacción de SN Sur Noticias, conversamos vía telefónica con representantes de la Junta de Educación de la escuela, quienes indicaron apoyar a la directora y que querían referirse al tema, sin embargo, al cierre de esta edición, no se comunicaron con nosotros.