Parque Chirripó no se cerrará, SINAC trabaja en nuevo sistema de reservaciones por burbuja

0
658

Pérez Zeledón. Así de claro fue el director regional interino del Área de Conservación La Amistad Pacífico, Gravin Villegas.

Esto, luego de que el Consorcio CRC Chirripó, que brinda los servicios no esenciales en la parte alta, manifestara su preocupación ya que en el sistema de reservaciones se indicara que el Parque Nacional Chirripó, sector San Gerardo se encuentra fuera de operaciones.

Según explicó el funcionario, se está actualizando el sistema con el fin de que las reservaciones se realicen por burbuja familiar.

La intención es aplicar un plan piloto que se permita el uso de las 15 habitaciones que tiene el albergue Base Crestones, cada una con capacidad para cuatro personas y estas cuatro personas sean de la misma burbuja.

También, se hizo un análisis con el fin de que en un momento, se puede habilitar para visitas de manera individual o en parejas.

También, se trabaja en un mayor cumplimiento de los protocolos.

La intención es arrancar con las reservaciones para setiembre en adelante, el 31 de julio como fecha máxima, esperando que ya estén los cambios técnicos.

Para quienes quieran ir entre julio y agosto, que todavía hay algunos espacios, las reservaciones se pueden hacer vía telefónica.