Parque de las Esferas cuenta con un parquecito infantil

0
334

Osa. Una nueva atracción. La Municipalidad de Osa colocó un parque infantil en el Parque de las Esferas, ubicado en la localidad de Palmar Sur.

Esta obra se ubicó en este punto como parte de las iniciativas que lleva a cabo el municipio con el Patronato Nacional de la Infancia.

Bajo la idea de que jugar es ser niño, jugar es diversión, es aprendizaje y convivencia, es que por medio de estos proyectos, buscan hacer realidad este derecho a miles de niños y niñas.

En ese sentido, el PANI concreta estos parques infantiles en coordinación con las municipalidades y asociaciones de desarrollo.

Son espacios lúdicos para niños y niñas de 0 a 12 años, con hamacas (una para bebés con chaleco pélvico), tobogán, túnel de madera, torres con techo, escalador, subibajas, pasamanos, y una araña para escalar.

Además, incluye espacios para personas con discapacidad, los accesos deben cumplir con la Ley 7600, debe incluir basureros y al menos dos mesas y sillas para alimentación, agua potable, materiales con garantía, y debe contar con un plan de mantenimiento y debe haber rotulación sobre el reglamento de uso.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) trasladará 5 millones de colones por cada parque infantil y la Asociación de Desarrollo debe facilitar el terreno para la instalación y dar el mantenimiento correspondiente y promover, con las demás instituciones locales, actividades.

El Código de la Niñez y la Adolescencia, articulo 73, establece que las personas menores de edad tienen derecho a jugar y participar en actividades recreativas, deportivas y culturales, que les permita ocupar provechosamente su tiempo libre y contribuyan a su desarrollo humano integral.