PCD y el Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio Seguridad Pública interceptaron lancha con 250 kilos de cocaína

0
840
La detención se registró frente a Isla del Caño, según informes oficiales.

Pacífico Sur. Agentes del Servicio Nacional de Guardacostas, en coordinación con oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, interceptaron anoche en aguas del Pacífico sur nacional una lancha con una carga de cocaína.

La detención se registró frente a Isla del Caño, según informes oficiales.

Allí, los guardacostas sorprendieron una embarcación, sin matrícula ni bandera, tripulada por un colombiano de apellido Perlaza y un ecuatoriano de apellido Arias.

Gracias a una rápida intervención, se incautaron de cinco pacas que resultaron contener paquetes con droga.

Tras una prueba de campo, se comprobó que se trataba de cocaína.

El Ministro de Seguridad Pública, Lic. Gustavo Mata Vega, confirmó esta mañana el decomiso de un total de 250 kilos de cocaína y la inmediata detención de los suramericanos.

“Seguimos con acciones permanentes contra el narcotráfico en nuestros mares. Esta vez, detenemos lancha con dos sujetos y un cargamento de cocaína”, comentó el jerarca policial.

La embarcación aprehendida contaba con dos motores, uno de 100 caballos de fuerza, el otro de 150.
Perlaza y Arias fueron esposados y llevados a celdas para ser presentados ante la Fiscalía correspondiente el día de hoy.

Se encuentran a la espera de medidas cautelares.

Guardacostas mantiene patrullajes en diversos sectores del Pacífico sur en busca de una segunda embarcación sospechosa.

El 15 de junio anterior también se decomisó fuerte cargamento de cocaína en el Pacífico Sur.

Ese día, agentes del OIJ, con apoyo de la Fuerza Pública y Guardacostas. intervinieron en Palmar Sur, Sierpe de Osa, donde se localizó droga enterrada en un humedal.

Se colaboró con custodia, se ingresó por tierra y mar con 3 embarcaciones de Servicio Nacional de Guardacostas, decomisando un total de 681 kilos cocaína.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí