Pérez Zeledón y Coto Brus logran como municipalidades nuevamente la Bandera Azul Ecológica

0
296

Coto Brus. En un pequeño acto en San Vito, se realizó el reconocimiento a las municipalidades de la provincia de Puntarenas y el cantón de Pérez Zeledón que cumplieron los requisitos para ser acreedoras del galardón Bandera Azul Ecológica, categoría municipalidades.

En el caso de Coto Brus, logró la máxima cantidad de estrellas blancas en su bandera, es decir, cinco y además de una dorada.

En el caso de Pérez Zeledón, se mantiene con una estrella blanca.

El Programa Bandera Azul Ecológica es un galardón que se otorga anualmente en 20 categorías, con el propósito de buscar la conservación y desarrollo, en concordancia con la protección de los recursos naturales, la implementación de acciones para enfrentar el cambio climático, la búsqueda de mejores condiciones higiénico-sanitarias y la mejoría de la salud pública de los habitantes de Costa Rica.

El equipo Técnico Categoría Municipalidades del Programa Bandera Azul Ecológica, está integrado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL),  responsable de la coordinación;  el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), el Laboratorio Nacional de Aguas del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA) y la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental (DIGECA) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).