Puma quedó atrapado en un gallinero en la comunidad de Alto San Juan en Pérez Zeledón y luego lo liberaron

0
6

Esto fue parte de lo que captamos en Tv Sur la mañana de este martes 27 de enero en la finca de una pareja de estadounidenses, en la comunidad de El Alto de San Juan de Barú en Pérez Zeledón.

El puma llegó, se comió las gallinas y se quedó encerrado, por lo que llamaron a las autoridades correspondientes, para la atención del caso.

Unas 18 gallinas se comió el felino y solo un pollito sobrevivió.

Los dueños de la propiedad, donde apareció el animal, tienen dos años y medio de vivir en el cantón.

La pareja hizo el reporte al 911, por lo que al lugar, se hicieron presente funcionarios del Cuerpo de Bomberos, SINAC y Fuerza Pública.

Tras varias análisis, tomaron la decisión de liberar el animal en su mismo hábitat.

También, los funcionarios del SINAC, dejaron una jaula trampa, por si el puma regresa nuevamente al lugar, la cual, dejarán durante unos ocho días.

El Puma concolor, habita bosques secos, húmedos y de galería, desde el nivel del mar hasta los 3300 m, y sus hábitats preferidos son serranías, quebradas rocosas, y bosques densos, aunque también puede vivir con poca vegetación en zonas abiertas. Son animales solitarios y polígamos, silenciosos y territoriales.

Por lo general caza de noche. Pueden trasladarse por largas distancias en busca de alimento. Se alimentan principalmente de mamíferos.