¿Qué pasa con las citas en el Hospital Escalante Pradilla?

0
551

Pérez Zeledón. Desde el 26 de marzo en el Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón se trabaja en un modelo de atención  por la situación del Covid-19.

Muchas son las dudas que surgen por el tema de las citas, qué pasa con estas.

Alfonso Mora, encargado de redes del centro médico explicó que según la especialidad así se está trabajando.

En ginecología,  las consultas presenciales son en ultrasonidos obstétrico y ginecológico, alto riesgo y cervicopatía, lo demás es alternativo o mixto.

También se tiene consulta presencial en Nefrología, Cardiología y valoraciones preoperatorias, Neurociguría, control prenatal, anticuagulados, clínica de mama, clínica del adolescente, crónicos y cirugía menor.

En el caso de otras especialidades como gastroenterología, medicina interna, dermatología, fisiatría, rehabilitación, terapia respiratoria, neurología, psiquiatría, cuidados paliativos y medicina del dolor, entre otro

Se dan atenciones por medios alternativos.

Si alguna persona va a una cita presencial, eso sí, piden que se tomen los signos vitales antes.

En cuanto a las citas que se dan diarias para consulta externa, en este momento no se están dando.

En el caso de procedimientos quirúrgicos, se atienden los casos de emergencias y oncológicos. En lo relativo a los procedimientos programados de consulta externa, se están llamando paulatinamente a los usuarios, para reprogramar la fecha de la cirugía.

Para información, cancelar o reprogramar citas, pueden llamar a los números telefónicos: 2785-0801/ 2785-0710/ 2785-0888 y 2785-0776.