Regidores aprobaron elaboración de plan de manejo sobre futuro de la Finca Municipal

0
754

Pérez Zeledón. Con los nueve votos a favor, el Concejo Municipal de Pérez Zeledón, acordó darle apoyo a la iniciativa que busca que el cantón cuente con refugio de vida silvestre.

El acuerdo incluye:

Las gestiones para realizar un plan de manejo. Esto con el fin de determinar si existe la viabilidad de implementar el Centro de Capacitación Ambiental y el Refugio para Animales Silvestres, según el plan de Gobierno de la actual administración.

Realizar convenios institucionales. Autorizar al alcalde para que firme los convenios que se necesitan para el desarrollo de los estudios necesarios de este proyecto, como son los técnicos, mercado y otros.

Reactivar la propiedad. Esto incluye tomar las medidas administrativas que se requieran.

Informe. La alcaldía tiene un plazo de tres meses para el informe detallado de la implementación de este acuerdo.

Esta es una propiedad que tiene una extensión de 6 hectáreas.

La intención es convertir el espacio es un área de protección y recreación ambiental, así como también un refugio para animales silvestres: un lugar en donde trasladar animales heridos o en abandono, que no se pueden dejar libres en el bosque.

El proyecto consta de 10 módulos: jardínes al aire libre, viveros, centro de rescate, zoológico, estanque, granja, área de servicio, área de sub bosque, senderos y educación ambiental.

Con este proyecto, se espera dotar de espacios verdes para el disfrute familiar y a la vez como refugio animal, ya que cuando estos son rescatados se tiene que trasladar hasta zonas muy alejadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí