Rey Curré celebrará su Festival Cultural Indígena con el aforo permitido

0
1004

Buenos Aires. La comunidad indígena de Rey Curre, ubicada en el cantón de Buenos Aires, Puntarenas, realizará este viernes 29 y sábado 30 de octubre, su Festival Cultural Indígena.

Se hará en apego a las medidas sanitarias, por lo que solo permitirá el aforo autorizado para estas actividades culturales.

Se hará en un espacio abierto y con todos los dispositivos sanitarios para proteger a salud de los asistentes.

La Asociación de Desarrollo Indígena de Rey Curré, organizadora del festival, estableció que, en el marco de este 28 Festival Cultural, “todas las familias de la comunidad podrán asistir y disfrutar de las distintas expresiones de su propia identidad siempre y cuando atiendan con responsabilidad las medidas sanitarias que se aplicará en el evento”.

Los elementos que se compartirán en esta actividad estarán asociada a temas como la gastronomía local, arte indígena, arquitectura tradicional, costumbres, tradiciones, oralidad ancestral, legado arqueológico, fotografías antiguas sobre la comunidad o territorio, paisaje natural y cultural, así como otras expresiones que forma parte de su identidad como población indígena.

Se comenzará este viernes 29 de octubre desde las nueve de la mañana con una proyección sobre remembranzas histórica del camino Du Túj.

A eso de las seis de la tarde, se realizará un conversatorio de mayores sobres temáticas asociadas a las “Vivencias Culturales de Yímba Cájc”. Esta actividad será en el Salón Comunal de Curré.

Para el sábado 30 de octubre, desde las 8 de la mañana, los organizadores les esperan con un delicioso café con tamal en el Museo Comunitario de la localidad.

Y a partir de las ocho y media de la mañana, inician las actividades culturales programadas.

A las 12 mediodía se tiene fijado el almuerzo para todos los asistentes y posteriormente se disfrutará de juegos tradicionales.

Se les recuerda a todos los asistentes portar su mascarilla, respetar todas las medidas sanitarias y seguir colaborando en el cuido de la salud de todos los asistentes.

Información e imágenes: Uriel Rojas.