Sergio Rojas afirma que mantendrá su lucha “hasta que muera”

0
1459

Pérez Zeledón. En una banca en el hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, SN Sur Noticias, se encontró al dirigente indígena, cuestionado por supuesta administración fraudulenta estando al frente de la Asociación de Salitre.

Sergio Rojas, accedió a hablar con este medio de comunicación, tras todo lo acontecido y dice estar tranquilo, ante todo lo que vive.

El 6 de noviembre del 2014, el dirigente indígena de Salitre de Buenos Aires de Puntarenas, Sergio Rojas, fue detenido por una supuesta administración fraudulenta de más de 75 millones de colones y $900.000 entre el 2003 y el 2014.

Al parecer, estos recursos provienen de los pagos por servicios agropecuarios que financia Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo).

Rojas, estuvo en prisión y ahora cuenta con libertad, pero con medidas cautelares.

Afirma que la Fiscalía tiene que demostrar dónde está el dinero, porque afirma que en ninguna cuenta tiene esos recursos.

El dirigente, indicó que la defensa por tener las tierras continúa y que él seguirá luchando en beneficio de su pueblo.

A Rojas también lo destituyeron de la asociación indígena, pero que asistió a la última asamblea, pues afirma que las medidas cautelares indican que no puede ser directivo nada más, pero que si podía estar presente.

Rojas, se mantendrá en lucha y afirma que se defenderá hasta la muerte.

El Movimiento Costarricense de Apoyo a la Autonomía Indígena, se unió a la denuncia que hace el pueblo de Salitre y dicen rechazar la persecución, que alimenta la violencia y el racismo de los agresores en la zona de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí