Suspensión de servicios relacionados con licencias se extenderá hasta el 30 de abril

0
169

Pérez Zeledón. La suspensión de servicios relacionados con la acreditación de conductores se mantendrá hasta el próximo jueves 30 de abril, como parte de las medidas para enfrentar la pandemia por COVID-19.

Los servicios de pruebas de manejo (teóricas y prácticas), así como la renovación y homologación de licencias, solicitud de permisos de conducir, forman parte de los trámites que se encuentran inhabilitados en todas las sedes de Educación Vial del país.

Por lo anterior, serán canceladas las citas de pruebas prácticas que estaban agendadas entre el 21 y 30 de marzo, a las personas afectadas se les estará liberando el recibo de pago para que puedan volver a matricular, dado que el sistema se mantiene con citas habilitadas permanentemente.

Se proyecta iniciar con la prestación de estos servicios a partir del lunes 04 de mayo, esto si las autoridades del MOPT con base en los lineamientos del Ministerio de Salud no definen nuevas medidas sanitarias que lo impidan. Además, se extiende hasta el 30 de abril, el periodo de gracia para las personas cuya licencia haya vencido después 20 de marzo, de manera que si son sorprendidas por un oficial de tránsito no sea multado por esta causa.

Se recuerda que trámites como la renovación de la licencia y la optención del permiso de conducir se pueden gestionar en las sucursales autorizadas del Banco de Costa Rica.