Tomógrafo en el hospital Escalante Pradilla comenzará a funcionar el 16 de marzo

0
1527

Pérez Zeledón. Aunque el nuevo servicio de tomografía del centro médico en Pérez Zeledón entró en funcionamiento en febrero, aún no se está dando la atención con normalidad, pues los funcionarios están en capacitaciones constantes con especialistas de la empresa que lo construyó y equipó.

Por esa razón, se espera iniciar con el servicio el próximo 16 de marzo.

En el lugar, se habilitarán  dos turnos para atender la demanda de pacientes hospitalizados, de consulta externa y del servicio de emergencias.

Se efectuarán 20 tomografías por turno, para un total de 40 diarias, sin embargo, se tiene planeado abrir un tercer turno para acelerar aún más la capacidad diagnóstica del centro médico y efectuar 54 estudios diarios.

En el lugar, se atenderán a los pacientes de Pérez Zeledón, pero también a los referidos de los hospitales de Ciudad Neily, Manuel Mora Valverde de Golfito, Tomás Casas Casajús de Ciudad Cortés y San Vito en el cantón de Coto Brus.

Este tomógrafo es una edificación de 220 metros cuadrados que incluye salas de espera tanto para pacientes hospitalizados como ambulatorios, salas de atención y preparación de pacientes para la toma de imágenes.

También, salas de control e interpretación de imágenes, salas de procedimientos, áreas de comandos del tomógrafo y servicios sanitarios, entre otros.

Para la obra, la Caja Costarricense de Seguro Social, invirtió alrededor de 800 millones de colones.

La instalación de ese equipo en el Escalante Pradilla forma parte de todos los esfuerzos que se están realizando en la zona sur del país para mejorar su capacidad diagnóstica y terapéutica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí