Trabajan en proyecto para mejorar el bosque de la Escuela Laboratorio en Pérez Zeledón

0
781

Pérez Zeledón. Volcanes como Miravalles y Arenal, están aquí en Pérez Zeledón. En un proyecto muy particular que tiene la Escuela Laboratorio.

La institución tiene en su bosque que mide unos mil metros cuadrados, estructuras que asemejan a todos los volcanes del país, con el fin de que los estudiantes aprendan de una manera diferente.

Es por esa razón, que la Junta de Educación en conjunto con el personal del centro educativo, están trabajando en un proyecto para mejorar este espacio.

Por ejemplo, con los volcanes, la idea es que se puedan aplicar técnicas para que parezcan que están activos.

La idea vino de la docente a cargo de la Biblioteca, quien expuso la situación de la laguna.

Por lo que se tomó la decisión de conformar un grupo de padres de familia y empezar a trabajar.

Esta laguna se tiene que limpiar a mano, porque no se puede meter maquinaria al lugar porque es suave el terreno.

De ahí que la idea es quitar la maleza.

Como parte del proceso, buscarán padrinos y empresas para que les colaboren económicamente para mejorar esta área.

La intención es que este bosque esté listo y en las mejores condiciones pronto, con el fin de que cuando las clases entren en el 2022, ya esté disponible para seguir educando en este tipo de espacios abiertos.