Pérez Zeledón. Los 7 km entre el centro de la ciudad y Palmares de Pérez Zeledón, sobre la Interamericana Sur serán los sitios en los que iniciará un plan piloto con cámaras de vigilancia, dentro del Proyecto de Gestión Integral de la Velocidad, que buscará reducir las muertes en carretera por esta causa.
Según lo explicó la Directora Ejecutiva del Consejo de Seguridad Vial, Licda. Cindy Coto, ya se tiene prácticamente listo este proyecto que incluye campañas de educación amplias y agresivas para hacer conciencia sobre las consecuencias del abuso de velocidad, que es la principal causa de muertes en carretera, de forma permanente, cada año.
La funcionaria explicó que los sitios elegidos para el plan piloto, con cámaras, se basa en valoraciones objetivas sobre el abuso de la velocidad en la actualidad. Mediante trabajos de campo, se comprobó velocidades superiores a los 110 km/h.
La idea del sistema de vigilancia es que en el mediano y largo plazo se compren más cámaras para otros lugares ya detectados con incidencia en el abuso de velocidad, como resultado del éxito en la reducción del abuso de la velocidad en Pérez Zeledón.