Un hombre fue detenido en un control de carretera por el delito de tráfico ilícito de migrantes

0
526

Corredores. Un costarricense fue detenido por oficiales de la Policía Profesional de Migración (PPM) durante un control de carretera realizado en Ciudad Neilly, por encontrarse realizando el traslado de dos personas extranjeras, en condición irregular.

El hombre habría solicitado el pago de 40 dólares por cada persona trasladada; razón por la cual; la PPM procedió a coordinar la detención de la persona con la fiscalía de Corredores por el delito de Tráfico Ilícito de Migrantes, asimismo, se realizó el respectivo rechazo de las personas extranjeras.

En el 2021, 87 personas han sido detenidas por este delito, exponiéndose a una pena de dos a ocho años de prisión. Este delito concierne a quien conduzca o transporte a personas, para su ingreso al país o su egreso de él, por lugares no habilitados por las autoridades migratorias competentes, evadiendo los controles migratorios establecidos o utilizando datos o documentos falsos o alterados.

La Policía Profesional de Migración trabaja arduamente para detener este delito, también se hace el llamado a las personas extranjeras, para evitar exponerse a este tipo de situaciones que ponen en riesgo su seguridad.