UPIAV recibe 260 millones de colones más para créditos de Ponamype

0
982

Pérez Zeledón. Gerardina Cascante, vecina de San Miguel de Pejibaye en Pérez Zeledón, logró comprar ganado y salir adelante, por medio de un crédito que recibió de Pronamype a través de las gestiones de la UPIAV.

Ella es una de las personas quien tiene uno de los 65 créditos activos con la UPIAV, gracias a un primer monto aprobado años atrás por 240 millones de cólones.

Ahora, más productores serán beneficiados, luego de que representantes de la Unión de Productores Independientes y Actividades Varias firmaron con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez y el viceministro de Economía Social Solidaria, Luis Diego Aguilar la ampliación del contrato de administración y colocación de fondos de crédito por ¢260 millones.

Estos recursos son del programa Pronamype, con el fin de financiar pequeños productores agropecuarios en condición de pobreza, principalmente en Pérez Zeledón, que de otra forma no tendrían acceso a financiamiento para mejorar el desempeño de su cosecha.

Con este tipo de programas, buscan generar más opciones de empleo.

A este tipo de proyectos se le da seguimiento por parte de la UPIAV.

Con este nuevo aporte, suman un total de 500 millones de colones que el programa facilita a la organización para el sector agro.