Usuarios de bus de la empresa GAFESO amanecieron con un fuerte aumento en sus tarifas

1
10789

Pérez Zeledón. Cientos de Usuarios que utilizan a diario las diferentes rutas que brinda la empresa GAFESO en Pérez Zeledón, se vieron sorprendidos con el incremento de sus tarifas, prácticamente todas las rutas tuvieron un incremento que en algunos casos supera el 50%, esto generó la molestia de los ciudadanos, quienes dicen estar preocupados con el nuevo monto, pues a muchos se les podría complicar el desplazarse debido al alto costo.

 

Ante éste aumento, en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos dicen que este aumento se venía tramitando desde el año anterior, incluso se realizó una audiencia pública, en primera instancia la Intendencia de Transportes rechazó la petición del empresario, pero tras un recurso de apelación ante la Junta Directiva, se determinó ajustar la tarifa con los montos actuales.

El fuerte incremento en las tarifas podría estar ligado a los cambios de la estructura operativa que realizó el Consejo de Transporte Público sobre estas rutas, debido a eso se están recargando los costos a la tarifa final.

De parte de ARESEP ya se tomó la decisión de aumentar y por ende la vía administrativa está agotada, ahora a los usuarios solo les quedaría conversar con el empresario para poder llegar a un acuerdo con el monto.

En el mes de Octubre podría realizarse un ajuste a esta tarifa mediante los estudios que de manera ordinaria realiza ARESEP en todos los servicios, el ente Regulador arrancará los estudios en el mes de Julio para determinar si se rebaja el monto que pagan los usuarios, se mantienen o incluso si incrementan.

Para que usted se haga una idea, a partir de este miércoles estas son algunas de las tarifas si debe viajar desde San Isidro a diferentes puntos, por ejemplo a El Águila tendrá que pagar ¢1570, Zapotal, Pejibaye y San Antonio el pasaje le costará ¢1340, otras rutas como la de San Marcos, Bolivia y Las Mesas le costarán ¢1230, San Pablo y San Rafael ¢995 y en el caso de Peñas Blancas el tiquete le costará ¢530.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí