Vecinos de La Estrella y El Tigrito al fin tienen acceso al servicio de agua potable

0
656

Corredores. Así es, unas 1247 familias de los distritos de Laurel y Pavón en los cantones de Corredores y Golfito, son beneficiadas con un proyecto de abastecimiento de agua potable.

Se trata de una inversión de más de ₡94 millones realizada por el Instituto Mixto de Ayuda Social.

La entrega de las obras se realizó en la planta de Tratamiento de Aguas en Río Incendio, en Laurel de Corredores.

Se trata de un proyecto que comenzó a finales del 2018, liderado por la Asociación Administradora del Acueducto Rural de Bella Luz- Incendio y Naranjo de Corredores.

Con el apoyo del IMAS lograron realizar mejoras en los sistemas de la planta de tratamiento de aguas, por medio de la compra e instalación de equipo de cloración, de medidores de agua y de detectores de la turbidez en el líquido y soluciones acuosas, así como la colocación de aproximadamente 5.500 metros de tubería.

Estos trabajos permitieron ampliar la cobertura a las comunidades Estrella y Tigrito en el distrito Pavón de Golfito, las cuales no tenían acceso a este recurso.

Asimismo, se optimizó el suministro de agua potable en Incendio, Caracol, Bella Luz, Santa Lucía, Monteverde, Naranjo, Zaragoza, La Campiña, El Barrido, Pueblo Nuevo y Coyoche del distrito de Laurel, en el cantón de Corredores.

El Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez, dijo que con este tipo de proyectos comunales cambian la realidad de exclusión de estas comunidades en la región sur.

El mejoramiento y ampliación de este acueducto se trabajó de manera articulada con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados que dio el aval técnico y supervisó de manera directa la obra.

Además, la Asociación Administradora del Acueducto Rural de Bella luz Incendio y Naranjo de Corredores, hizo un aporte de ₡4.379.233 para estudios técnicos, gestión, control y seguimiento del proyecto.