Sur Noticias Edición Estelar

Primera Parte: Jóvenes Víctimas de la Sociedad



¿Cuánto hace que sus hijos eran tan solo pequeñitos que no podían ni siquiera soltarse de su mano por miedo a caer o perderse?…. ¿hace mucho, hace poco? El tiempo no importa, ellos ahora han crecido y requieren de su guía, de su mano amiga.

 

 

Cinthya Avila R.

prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. ¿Les enseñó a decir que no, cuentan con las herramientas para enfrentarse a este nuevo entorno?
Sin pretender abarcar el tema en su totalidad, debido a su complejidad, TV SUR CANAL 14 ha preparado un reportaje especial, que lleva como nombre Jóvenes víctimas de la sociedad.

En este se resumen parte de la problemática que está afectando a la juventud.


A eso de  las 6 de la tarde, cae la noche, en la ciudad de San Isidro de El General y cientos de personas se dirigen hacia sus hogares, otros con horario nocturno se preparan para ingresar a sus trabajos.

Detrás de este entorno existe una grave problemática social.

Personas menores de edad e incluso mayores de edad pero jóvenes igual,  están siendo víctimas de flagelos que acaban con sus sueños, metas y todas absolutamente todas sus ilusiones.

James Chinchilla fue víctima y aunque hoy trata de recuperarse en Hogares Crea no olvida fácilmente su pasado., donde la mala comunicación con su familia y la poca confianza que tenían hacia él lo llevaron a llenar sus vacios en la calle.

A los 13 años James ya era una víctima de la calle, él cambio sus estudios por las drogas, el licor, y la delincuencia, y ahora este joven afirma que aunque está luchando por salir adelante, su pasado es algo que estará ahí por siempre, recordándole hasta donde llego a caer.

Así como James, Freiser Urtecho de 28 años de edad, padre de dos niñas también tocó fondo, él perdió además del sentido de la vida, a su familia y a quienes decían ser sus amigos.

Debido a su mala experiencia en las calles, él si puede decir que no le desea ni a su peor enemigo la vida que durante un año lo convirtió en un drogadicto.

No obstante Pérez Zeledón se ha destacado por contar con un semillero de talentos que por supuesto llenan de mucho orgullo, y solo para mencionar algunos tenemos a el reconocido portero nacional Keilor Navas, y por supuesto quién no recuerda a Amanda Suarez quien en el año 2009 obtuvo el mejor promedio con nota 100 en la prueba de admisión en la Universidad de Costa Rica.

Y así podríamos mencionar a muchos orgullos Generaleños.


Pero lamentablemente si existe un lado oscuro en esta sociedad. No todos han aprovechado las oportunidades que da la vida.

En nuestra próxima entrega: Para quienes piensan que el sinónimo de diversión tiene que ver con drogas y licor, permitanme decirles que quienes son o han sido víctimas de los flagelos sociales no opinan lo mismo..

 





Publicado: 2011-12-06 | 227 lecturas

Municipalidad de Pérez Zeledón adquiriría terreno para depositar basura Luis Mendieta, alcalde.
Tras la imposibilidad de depositar los desechos en el Vertedero Municipal, ubicado en la comunidad de Lomas de Cocorí, el municipio busca adquirir un terreno, para continuar con el proceso de cierre.
Leer más | Publicado: 2011-12-06 | 215 lecturas
<< Siguiente Anterior >>


  • Detrás de mi de ventana
    7:30pm - 8:00pm
    Es una telerevista que ofrece a su público conceptos prácticos
  • Complacencias
    9:00pm - 10:00pm
    Los videos más recientes de tus artistas favoritos. Todos los días...
  • Sur Noticias Edición Nocturna
    9:00pm - 9:30pm
    El Enlace Informativo Más Completo de la Región en su horario de...
  • Unidos por el Sur
    9:30pm - 10:00pm
    Programa realizado en convenio con el Sistema Universitario de...

transmitiendo en vivo


Suscribete a Nuestro Boletín
Comentarios
Hola a todos, los felicito por el gran esfuerzo que hacen para tener a la zona sur informada y con buenos videos de música. Yo tengo la oportunidad de ver el canal por internet. Hay una cajita que se llama Slingbox que la tengo instalada en San Isidro la cual se conecta al internet y desde aca en NJ puedo ver el canal en vivo.
Suerte para todos los planes que tengan en el futuro. Roger.
Roger Montero
Bound Brook, NJ, USA
Encuesta

¿Cómo califica usted el trabajo que realiza la alcaldesa de Pérez Zeledón, Vera Corrales?


Ver todas las encuestas