100 representantes de asociaciones de desarrollo de la Zona Sur iniciaron modelo de desarrollo comunal

0
242

Pérez Zeledón. En un salón ubicado en Pedregoso de Pérez Zeledón, se llevó a cabo el primer Foro Regional del Comunalismo del Bicentenario, el cual se enmarca dentro del VIII Congreso Nacional de Asociaciones de Desarrollo.

Estos foros se estarán llevando a cabo en diferentes partes del país y comenzaron con la Región Brunca.

En la actividad participaron cien delegados de las organizaciones comunales de la Zona, quienes tuvieron la tarea de presentar sus ideas y planteamientos sobre el comunalismo que Costa Rica necesita, en el marco de la conmemoración de los 200 años de vida independiente del país.

Temas como la empleabilidad, la reactivación económica, la equidad de género y el desarrollo sostenible, además del turismo rural y otros, fueron tocados en esta actividad.

La realización de este foro representa el inicio de la construcción de un nuevo modelo de desarrollo comunal que se adapta a la nueva realidad, tanto de las asociaciones de desarrollo, como del país en general.

Los resultados de esta primera jornada de trabajo representan el sentir del movimiento comunal de la región Brunca, gracias a una metodología participativa cuyo  resultado final será el Plan Nacional de Desarrollo de la Comunidad que regirá los destinos del movimiento comunal por los próximos cuatro años.

Este I Foro forma parte de los nueve que se llevarán a cabo en todo el territorio nacional y de la sesión plenaria que consolidará la posición del movimiento comunal de cara a la Costa Rica del Bicentenario.

El VIII Congreso de Asociaciones de Desarrollo es organizado por la Confederación de Asociaciones de Desarrollo Conadeco, con apoyo técnico y financiero de la Dirección de Desarrollo de la Comunidad Dinadeco.