170 mil personas de la Zona Sur tendrán mejores servicios de telecomunicaciones

0
1794

Buenos Aires. FONATEL comunicó la aceptación de las obras de infraestructura que permitirán llevar servicios a 170 mil habitantes en la Zona Sur.

El acto se realizó en el salón comunal de Altamira de Bioley, en Buenos Aires de Puntarenas, donde el ICE brinda el servicio a este distrito a través de un enlace que se capta de una radiobase 4G LTE ubicada en El Carmen, tomando la señal de cobertura celular para brindar servicios fijos.

En 2016, el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) adjudicó al ICE, por medio del programa “Comunidades Conectadas”, cinco concursos para llevar internet y telefonía fija a esta región, que, además de Buenos Aires, incluye a Corredores, Coto Brus, Golfito y Osa.

Con esta aceptación, se puede iniciar la comercialización y la expansión de los servicios.

Manuel Emilio Ruiz, vicepresidente del Consejo de la SUTEL, indicó que las situaciones del mercado han dictado que haya operadores que compiten.

En este contexto, el ICE puede apalancar toda esa experiencia para aplicarla en los diferentes concursos y ofrecer las mejores alternativas.

Por su parte, Humberto Pineda, director general de FONATEL, manifestó que un operador de telecomunicaciones, para desarrollar este proyecto, tiene que tener la capacidad de infraestructura propia, economía de escala, profesionales competentes y conocimiento del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí