Unos ₡213 mil millones fueron invertidos en obra pública en la Región Brunca en los últimos cuatro años

0
1550

Zona Sur. Durante una gira a la Zona Sur, la ministra de Planificación, Olga Marta Sánchez, presentó el desglose de las obras de infraestructura desarrolladas en los seis cantones de la región, las cuales suman una inversión total  superior a los  ₡213 mil millones de colones durante la actual administración Solís Rivera.

Estas obras se ubican principalmente en los sectores:

Educativo: 55 proyectos.

Infraestructura y transportes: 43 proyectos.

Salud: 41 proyectos.

También se desarrollaron otras 49 obras en los sectores de seguridad ciudadana; ciencia y tecnología; vivienda; ambiente, energía y telecomunicaciones; social y agropecuario.

Asimismo, se presentó un informe del Programa Puente al Desarrollo, el cual beneficia a 9.589 familias de 15 distritos, con una inversión de ₡16 mil millones de colones.

La ministra, destacó el sistema de gobernanza que seimplementó en este gobierno, que potenció el trabajo del COREDES en la Región Brunca.

Además, que el Consejo Regional de Desarrollo aprovechó el trabajo realizado previamente por la Mesa de Empleo y le dio continuidad a los proyectos priorizados en esa instancia. También destacó la constitución de los Comités Intersectoriales Regionales), mediante los cuales se abordan institucionalmente los proyectos priorizados en la región; así como el contar con Consejos Cantonales de Coordinación Institucional (CCCI) en 4 de los 6 cantones de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí