232 millones de colones en decomisos de cigarrillos y licor en Corredores

0
204

Corredores. La lucha contra los evasores fiscales no se detiene, prueba de lo cual son los 232 millones de colones en incautaciones de licores y cigarrillos que registran la Policía de Fronteras y otros cuerpos policiales en el cantón de Corredores.

Uno de los puntos donde se concentraron los decomisos de mayor valor fue el Pacífico sur, donde el sábado 22 de agosto, cuando interceptaron un furgón que ocultaba, en un doble forro de la carreta, 1.590.000 unidades de cigarrillos, cuyo valor podría ascender a unos 159 millones de colones.

El cuantioso decomiso de cigarrillos sucedió en el barrio Los Comandos, ubicado en Ciudad Neily, donde detuvieron a un costarricense de apellido Noguera, quien fue aprehendido y puesto a la orden el Ministerio Público.

Mediante un agente canino, la Policía de Fronteras realizó una minuciosa inspección del vehículo pesado para descartar o confirmar la presencia de algún tipo de droga a bordo, pero al final lo único ilegal que llevaba a bordo eran los cigarrillos.

Dicho cargamento, aunado a otros decomisos de cigarrillos registrados entre el 19 y el 20 de este mes, también en la frontera sur, suman ya unos 178 millones de colones las incautaciones de cigarrillos introducidos ilegalmente desde Panamá.

Asimismo, contrabandistas de licores perdieron más de 73 millones de colones a manos de los cuerpos policiales la semana pasada.

Durante otras intervenciones de la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública y la Policía de Control Fiscal, en tres diferentes cumplimientos realizados a lo largo de la Carretera Interamericana Sur entre el 19 y el 21 de agosto, fueron decomisadas 1.268 unidades de diversos tipos de licores con un valor de aproximadamente a los 28 millones y medio de colones.

Cabe indicar que, en uno de estos casos, el conductor de uno de los autos que venía cargado con licores desde la frontera con Panamá, volcó cuando trataba de darse a la fuga, sin que dicha persona sufriera mayores daños.

La Policía de Fronteras continúa trabajando en el decomiso de  cargamentos de licores, cigarrillos y otros artículos decomisados en la frontera.