300 oficiales blindarán Frontera Sur del País

0
1156

Corredores. Los disturbios efectuados este miércoles en horas de la mañana en Paso Canoas obligó a la Fuerza Pública a preparar personal para trasladarse hasta la Frontera con Panamá y brindar apoyo a la Policía de Fronteras que se encuentra en el sector.

En este momento hay cerca de 300 oficiales entre Fuerza Pública y miembros de la Policía de Frontera en el paso Fronterizo entre Costa Rica y Panamá, la misión básica de los oficiales es blindar el sector e impedir el paso de cualquier migrante ilegal.

En este momento se estima que de lado panameño hay cerca de 1500 cubanos esperando hacer ingreso al país, en el Ministerio de Seguridad Pública afirman que ya se tienen coordinación con las autoridades panameñas sobre el modo en el que se va a actuar en este caso y le devolución de cualquier migrante que pase al país.

Un detalle que cuidarán los oficiales es el posible paso de cubanos por otro sector, pues la Frontera con Panamá posee muchos puntos de fácil acceso en el que se pueden introducir los cubanos.

Un detalle importante a tomar en cuenta es que estos cubanos no son regresados a Cuba, pues la medida que se toma de parte de los oficiales es la del rechazo y no la deportación, al tratarse de un trámite más rápido se procede a devolverlos a Panamá que es de donde proceden en el momento y no a Cuba, pues eso conllevaría un debido proceso con el derecho de defensa de los cubanos.

Por su parte el Diputado Liberacionista Olivier Jiménez le exigió acciones concretas al Ministro de Seguridad Pública para resguardar la seguridad de quienes viven en la Frontera con Panamá ante esta invasión de cubanos.

Las invasiones en Paso Canoas no solo son de cubanos, pues también se confirmó la presencia de africanos tratando de ingresar al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí