67 pacientes se atendieron ya en la Unidad Médica Móvil en Pérez Zeledón

0
260

Pérez Zeledón. De acuerdo con la directora del Hospital Escalante Pradilla, Joicy Solís, por medio del departamento de prensa de la Caja Costarricense de Seguro Social, hasta el momento se han atendido 67 pacientes en la Unidad Médica Móvil que se instaló en este centro médico y que comenzó a funcionar el 22 de diciembre anterior.

Esta Unidad se está utilizando para pacientes en tránsito, es decir, pacientes que consultan al servicio de emergencias sin síntomas respiratorios, ni síntomas sugestivos de COVID-19, que sin embargo, por otras patologías deben ser ingresados, se les realiza un tamizaje por COVID 19 y una vez que salga el resultado se asigna su cama en el salón correspondiente.

Se trabaja la coordinación de la doctora Mariana Rodríguez Núñez, médico general, un equipo médico, de enfermería, redes, servicios generales y otros comenzaron con ilusión y compromiso la prestación de los servicios en uno de los 3 módulos ubicados en los alrededores del servicio de Emergencias.

La Unidad Médica Móvil no amplía la capacidad de atenciones, pero sí permite hacer flujos más seguros en el servicio de Emergencias y atenciones más fluidas con el mínimo riesgo.  “Funciona como área de tránsito.

Viene configurada con tres módulos, cada uno con aire acondicionado, equipo médico para atención general, algunos equipos para atenciones de emergencia, mobiliario básico, iluminación, es totalmente autosuficiente, tiene planta eléctrica, un sistema cerrado de distribución de agua y un sistema en el aire acondicionado especial. La unidad tiene una capacidad máxima de 10 camillas por módulo, pero no se llenará para evitar distancias más prudentes.