71 mujeres de la Región Brunca accederán a los recursos de Fumujer

71 mujeres de la Región Brunca accederán a los recursos de Fumujer

0 373

Pérez Zeledón. El Instituto Nacional de las Mujeres dio a conocer las ganadoras del Fondo de Fomento para Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres (FOMUJERES, para que lleven a cabo sus proyectos.

En total, se seleccionaron 572 beneficiadas en todo el país y de estas, un 12,41% está en la Región Brunca, es decir, 71.

Veamos los datos.

Cantón                          Seleccionadas 

Pérez Zeledón                       32

Buenos Aires                         10

Corredores                              7

Coto Brus                               8

Golfito                                    7

Osa                                       7

Total                                    71

Fuente: Inamu

Se trata de un fondo no reembolsable que se otorga a mujeres, proyectos productivos u organizativos que presenten iniciativas productivas y que fomenten la organización en beneficio de los derechos de las mujeres.

Desde su creación en el año 2014, FOMUJERES ha impactado más de 3.000 proyectos de mujeres, lo que equivale a una inversión superior a los 6.100 millones de colones.

Este Fondo no reembolsable cuenta con un Decreto y un Reglamento donde se detallan sus áreas concursables. Los periodos de cada convocatoria, los montos a otorgar y las áreas a beneficiar se revisan cada año, eligiéndose según las necesidades de las mujeres y las actividades económicas en crecimiento en nuestro país.