A partir de 23 de diciembre si se le decomisa la placa o vehículo tendrá que esperar para retirarlo

0
728

Pérez Zeledón. El Consejo de Seguridad Vial mantendrá cerradas sus oficinas y atención a usuarios desde el 23 de diciembre del presente año y hasta el 04 de enero del 2022 (inclusive), retomando funciones con normalidad el miércoles 5 de enero.

Edwin Herrera Arias, director Ejecutivo del COSEVI, explicó que aunque las oficinas de atención al usuario estarán cerradas, la Policía de Tránsito se mantendrá trabajando en carretera, por lo que algunas conductas e infracciones podrían generar que a algunos propietarios se les retire sus vehículos o las matrículas de los mismos.

El proceso para recuperar el bien retenido debe gestionarse por medio de cita en la página Web Institucional (www.csv.go.cr) por medio de la cual se valida la información del vehículo y del dueño registral del mismo.

El envío de las placas tiene un costo adicional que será calculado de manera automática al momento de gestionar el trámite.

De igual manera, el día 5 de enero todos aquellos usuarios que tengan problemas en su permiso de conducir por acumulación de puntos, podrán de manera regular dar inicio a sus consultas sobre el proceso para reacreditacion de licencias.

Dentro de los requisitos necesarios para agendar cita, el propietario registral del vehículo debe estar al día en el pago de multas por concepto de infracciones a la Ley de Tránsito, tener cancelado el derecho de circulación y contar con la Inspección Técnica Vehicular (RTV), además, debe cancelar o impugnada la boleta de citación con que se le realizó el decomiso.

Quienes soliciten la entrega de las placas por medio de Correos de Costa Rica, deben tener claro que las mismas se le entregarán únicamente al dueño registral de vehículo en la ubicación postal indicada al momento de finiquitar el trámite en la página Web del COSEVI.