A partir de setiembre esperan aumentar al 100% visitación al Parque Nacional Chirripó

0
264

Pérez Zeledón. El Área de Conservación La Amistad Pacífico está trabajando en conjunto con el Consorcio Rural Comunitario y el Ministerio de Salud, con el fin de se pueda habilitar la visitación al 100 por ciento en el Parque Nacional Chirripó.

La intención es arrancar en setiembre con esta nueva disposición, para lo cual ya están todos los protocolos establecidos y están esperando la aprobación respectiva.

De aquí a setiembre, ya está todo el sistema con las reservaciones, ya que el proceso se realiza con meses de anticipación.

Desde octubre del año 2020, se volvió abrir el ingreso de turistas a esta área protegida, tras la inauguración de nueva infraestructura y la habilitación del albergue.

En este momento, se está a un 50 por ciento de su capacidad.

En febrero, el MINAE anunció la apertura al 100 por ciento en todos los parques nacionales, sin embargo, aún no se puede en el Chirripó, debido a toda la logística que implica, entre ello, el Sistema de Reservaciones en Línea.

Un Chirripó Seguro, bajo esta consigna se está trabajando en la parte alta.

El albergue Base Crestones tiene capacidad para 60 turistas, misma que esperan tener a partir de setiembre, pues en este momento solo se reciben a 30.