ACLAP interviene finca en Pérez Zeledón, decomisa madera y animales silvestres

0
212

Pérez Zeledón. Tras una denuncia anónima que recibieron en el Área de Conservación La Amistad Pacífico, este jueves se hizo una intervención en una finca ubicada en Bijagual en San Isidro de El General.

En el lugar, decomisaron más de 4478,12 pulgadas de Níspero, de madera muy densa, mismo que dejó un gran claro en el bosque.

En materia de vida silvestre se procedió con el decomiso de 3 pichones de Tinamú y en un status ilegal, 4 especímenes de Emú.

Como parte del recorrido en la propiedad, se encontraron senderos en zonas boscosas, la construcción de una cabaña, canopy y sus respectivas plataformas en área de bosque sin la viabilidad ambiental correspondiente por parte de SETENA y sin concesión de aguas para el abastecimiento del complejo, en el cual hay varias infraestructuras como viviendas, corrales, ranchos de actividades, piscina, tilapiera, trapiche, entre otros.

Para cada uno de los casos denunciados se procederá con las denuncias respectivas ante los juzgados correspondientes

El gerente de manejo del Área,  Jeffrey Hernández, aclaró también que esta propiedad no es ningún emprendimiento, sino que es privada para socio.

El funcionario, aclaró que aunque sea un terreno privado, se tienen que contar con los diferentes permisos.

En este operativo participaron 16 funcionarios del Parque Nacional Chirripó, Parque Internacional de La Amistad, oficina Subregional de Buenos Aires, La Reserva Biológica del Bicentenario-Pájaro Campana y oficina subregional de Pérez Zeledón, todo ello en compañía de efectivos de Fuerza Pública.