Albergue de varones del PANI en Pérez Zeledón es más moderno y bonito

0
806

Pérez Zeledón. Con espacios amplios, llenos de color, mucha luz, entradas de aire y cumpliendo con las disposiciones la normativa nacional, como la ley 7600, 7 adolescentes varones estrenaron el albergue Günter del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en Pérez Zeledón.

Esta obra, cuya inversión fue de 87 millones, es la primera que cumple con el estándar de infraestructura institucional, la legislación vigente de construcción, que responde a las condiciones climáticas de la zona y sobre todo a las necesidades y requerimientos de cada uno de los adolescentes bajo protección.

La remodelación del albergue Günter incluyó la demolición de la totalidad de la cubierta, el sistema estructural y el eléctrico, la detección de incendios, mejoras totales de las paredes, sistema de aguas potables y reconexión de aguas negras.

Esta es la primera obra concluida del proyecto MIPANI que mejorará 13 obras de infraestructura en todo el país.

En la Región Brunca también se remodelarán los albergues Heinz y Posada del Niño, con una inversión de 69,5 millones el primero y 143 millones el segundo.

Los permisos están en la municipalidad y en unas tres semanas se iniciarán las obras.

Asimismo, se incluye la remodelación del Hogarcito Infantil en Corredores y el tanque séptico OL Corredores.

Mi PANI es un proyecto que mejorará la infraestructura de 13 obras en todo el país con una inversión estimada de 2.500 millones de colones y responde al cuarto objetivo del Plan Estratégico Institucional (PEI) que busca mejorar la infraestructura física institucional en los servicios de atención local y protección especial.