Alcaldesa destaca entre sus logros el cierre del vertedero municipal en Pérez Zeledón

0
835

Pérez Zeledón.  Tomar la decisión de cerrar definitivamente el vertedero de basura en Lomas de Cocorí, fue uno de los principales logros de la alcaldesa, Vera Corrales, durante su gestión 2012-2016.

Así lo destacó durante el informe que brindó este viernes 15 de abril en el Complejo Cultural.

Indicó que el ministerio de Salud emitió una orden de cierre en el 2003, pero que nunca se aplicó, por lo que esa decisión de cerrarlo definitivamente en el 2012, fue importante.

También, destacó el trabajo de la oficina de Ambiente, ya que esta municipalidad es un ejemplo en el tema de recolección de desechos separados, reciclable y demás.

Por otra parte, hizo referencia a la aplicación de simplificación de trámites que se logró pasar de 40 días a 10 días, teniendo una ventanilla única para gestiones.

También, habló sobre la recuperación de espacios públicos, destacando el mejoramiento del boulevard del parque de San Isidro de El General.

Y de los proyectos de mejoramiento del Mercado Municipal y Terminal de Autobuses, donde están cumpliendo con lo ordenado por el ministerio de Salud.

Otros proyectos concretados, están la instalación de cámaras de vigilancia, la construcción de dos CECUDI uno en barrio Rosa Iris y otro en barrio Cooperativa, también un centro diurno de adultos mayores.

Sumado a ello, está el contar con el galardón de Cantón Amigo de la Infancia y contar con una Política de Niñez y Adolescencia.

En cuanto a obras viales, resaltó los proyectos de cementados, como el de la calle Liceo Unesco- San Luis, la construcción de puentes como en Tambor de San Pedro y Las Vegas de Cajón.

La alcaldesa, resaltó que en el año 2015, se logró una ejecución de 93 por ciento de los recursos.

La jerarca, indicó que muchas de estas obras se lograron por el apoyo de la mayoría de los regidores.

También hizo referencia a la donación de terrenos a diferentes instituciones.

Corrales, expresó que trató de hacer lo que pudo en su gestión y dijo estar satisfecha.

Cabe indicar, que la alcaldesa, no pudo concluir su informe, pues cuando ya está prácticamente a punto de finalizar, se fue el fluido eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí