Más de 20 años de historia “Complejo Cultural Pérez Zeledón.

0
4300
Antiguo mercado municipal, ahora Complejo Cultural
Antiguo mercado municipal, ahora Complejo Cultural

 

 

 

Cinthya Avila.

prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. En aquellos años 50 este edificio era el mercado municipal, donde nuestros abuelos compraban sus frutas y verduras, además funcionaba como terminal de autobuses.

Un dato particular que nos contó una vecina de Pérez Zeledón propiamente de la comunidad de Los Chiles Doña Ana Lía Vega, es que en este sitio había un puesto de golosinas, que sin duda alguna era casi obligatorio pasar y comprar ya fuera galletas, confites, melcochas , en fin todo tipo de dulces característicos de la época.

Específicamente en el año 1953 y hasta el año 1958 se realizaron los trabajos necesarios para que efectivamente funcionara como mercado.

Pero luego de muchos años se logró contar con otra estructura, la actual, por lo que se decidió desde 1986 remozar la imagen de este edificio y convertirlo en el Complejo Cultural.

Este lugar oficialmente se llama Alfonso Quesada Hidalgo, en honor al profesor que fue funcionario de jefatura política de San Isidro de El General, cuando esta fue captura por las fuerzas rebeldes en la amanecida del 12 de marzo de 1948.

Ya para 1990 se abrió las puertas al Complejo cultural el cual era dirigido por un comité.
La municipalidad asumió la administración y se encargo de reestructurarlo, y poder contar además de un centro cultural con una biblioteca.

Por ahora otras mejoras han permitido que se tenga biblioteca infantil, centro de computo, oficina de arte generaleña entre otras.

Este lugar es para el disfrute de todos los Generaleños, no olvide que son varios servicios los que se ofrecen y todos con carácter educativo y cultural.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí