Asada de San Pedro contará con un moderno tanque de acero vitrificado

0
756

Pérez Zeledón. La Asada de San Pedro en Pérez Zeledón, lleva a cabo la construcción de un tanque de almacenamiento de acero vitrificado, un material único en la zona y 1.8 kilómetros de tubería en la comunidad de San Rafael, proyecto en el cual el Instituto de Desarrollo Rural invirtió ₡257 millones.

Se trata de un proyecto que la comunidad presentó al Consejo Territorial de Desarrollo Territorial de Pérez Zeledón, el cual lo avaló y recomendó al Inder para su realización.

Este 22 de agosto esta fue inspeccionada por el jerarca del Inder, Harys Regidor, quien constató que los trabajos se estén llevando a cabo según el cronograma de actividades.

La construcción lleva un 75% de avance y estará lista a finales del mes de octubre.

Esta obra, en la cual AyA y la ASADA local destinaron más de ₡10 millones para avales técnicos y constructivos, beneficiará directamente a 2054 familias de San Pedro.

El tanque que se construye cuenta con 500 metros cúbicos, es decir, podrá almacenar medio millón de litros de agua, lo que resuelve el problema de capacidad hidráulica del sistema de agua potable, ya que, al colocar tubería con mayor diámetro, se mejora el abastecimiento de agua para los abonados de la ASADA de San Pedro y parte del distrito de San Rafael.

La Asada tiene 38 años de estar en uso cuando apenas contaba con 200 usuarios, además de verse perjudicado por las tormentas y lluvias fuertes que los ha afectado a través de los años.

Actualmente, son más de dos mil  familias las que serán beneficiadas de 16 comunidades todas del distrito de San Pedro, tales como San Rafael, Santo Domingo, Barrio Los Angeles, Asentamiento El Marañón, Renacer y otras.