Asofrubrunca contará con planta procesadora de rambután

0
2131

Pérez Zeledón. La Asociación de Productores de Frutas de la Región Brunca podrá ofrecer a la comunidad, una variedad de productos derivados del rambután, o más conocido como mamón chino.

Jugos, mermeladas, néctares, arilos deshidratados, semillas tipo pistacho, arilo y semilla tipo dátil, harina de la cascara como antioxidante, serán los nuevos productos derivados de la fruta fresca del Rambután (mamón) que comenzarán a producir.

Rodrigo Rodríguez, representante de la organización, que tiene su sede en Pueblo Nuevo de Cajón en Pérez Zeldón, dijo que este proyecto se concretará por medio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO (por sus siglas en inglés).

Precisamente, la UCR realizará un proceso de capacitación tanto en sus plantas de acopio como en el Centro de Investigación y Tecnología de Alimentos (CITA).

Con esta planta, se espera aumentar la capacidad.

Actualmente, se producen unas 600 toneladas de fruta fresca, esto porque solo el 50 por ciento de los socios, que en total son 115, están produciendo.

Y es para los años 2016 y 2017, se espera que se duplique la producción, alcanzando las 1200 toneladas.

Sumado a ello, en Asofrubrunca, consideran que se podrá aumentar la capacidad de exportación.

Solo en este 2015, se esperan exportar 200 toneladas de fruta fresca, este logro se alcanza gracias a gestiones y ruedas de negocios donde participan.

El trabajo no ha sido fácil, pero la agrupación por medio de su marca, Costa Fresh, vende lo que producen.

Si usted quiere conocer más acerca de la organización, puede ingresar a su sitio web: www.costafresh.co.cr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí