Autoridades aumentan controles para evitar ingreso de pólvora ilegal

0
608

Zona Sur. La Policía de Fronteras sigue vigilante para impedir el ingreso al país de pólvora contrabandeada y además prohibida en el país, al interceptar este fin de semana 257.881 unidades de material pirotécnico procedente de Panamá.

Así lo dio a conocer el comisionado Allan Obando, director de la Policía de Fronteras, quien fue enfático en indicar que el cuerpo policial no dará tregua este fin de año en la lucha contra el trasiego ilegal de mercancías que pongan en riesgo la seguridad de los costarricenses, en especial de menores de edad, como es el caso de la pólvora contrabandeada desde otros países de la región.

El mayor de estos decomisos se registró en el puesto de Kilómetro 35 de Guaycará cuando los oficiales fronterizos revisaron un automóvil que venía de Paso Canoas.

El vehículo era conducido por un sujeto de apellido Fernández, quien llevaba a bordo 180.000 unidades de espantasuegras y 60 mil bengalas.

La Ley de Armas y Explosivos castiga con penas de tres a siete años de prisión a quienes adquieran, comercien, transporten, almacenen y vendan artículos explosivos sin el respectivo permiso.  Asimismo, las personas que fabriquen o introduzcan al país ilegalmente estos artículos también serán castigados con penas de hasta seis años de cárcel.