Avalúos del campo ferial son cuestionados por regidores de oposición desde que...

Avalúos del campo ferial son cuestionados por regidores de oposición desde que conocieron de la permuta

0 20

Pérez Zeledón. Esta es la reacción de los regidores Mayra Calderón del Partido Liberación Nacional y Ariel Robles del Frente Amplio, concejales de oposición, tras conocer el informe de la Contraloría General de la República, donde denegó la solicitud de autorización para llevar a cabo una permuta de bien inmueble municipal.

Se trata de la permuta que pretende realizar la Municipalidad de Pérez Zeledón, del Campo de Exposiciones ubicado en Daniel Flores por otro terreno de una empresa privada que está ubicado cerca del lugar.

La Contraloría indica que resulta indispensable destacar que llama la atención que los montos establecidos como el valor del inmueble municipal varían de forma significativa entre un avalúo y el otro.

Este es un tema que durante varias sesiones municipales, fue traído a la mesa y cuestionado por los regidores de oposición.

Tanto así, que hasta se tomó un acuerdo para que los funcionarios que los elaboraron, den una explicación del tema.

El ente contralor, también indicó que es necesario contar con los avalúos realizados por la Dirección General de Tributación en atención a su competencia especializada.

Sobre este tema, en Tv Sur Noticias, buscamos la posición de la bancada oficial, del Partido Unidad Social Cristina, sin embargo, su jefe de fracción, Gerardo Godínez, nos indicó que no se van a referir al tema e indicó que la Contraloría General de la República fue clara en que los avalúos los debe hacer el Ministerio de Hacienda.

También, enviamos la consulta al alcalde, Jeffry Montoya, pero al cierre de edición, no recibimos respuesta.

Nota relacionada: Contraloría deniega solicitud de autorización para permuta del Campo de Exposiciones en Pérez Zeledón