Averías en semáforos pueden reportarse por teléfono o internet

0
341

Pérez Zeledón. Los habitantes de la Zona Sur tienen 7 opciones oficiales para reportar daños en los sistemas de semáforos que se encuentran en los seis cantones de la Región Brunca.

Desde el MOPT se facilitan opciones por teléfono y virtuales para que los usuarios alerten sobre las fallas, logrando reportes oportunos que faciliten una la adecuada reparación, y con esto evitar problemas viales ante el mal funcionamiento del semáforo.

Entre las opciones virtuales pueden hacer reportes a través de la página de Facebook Semáforos de Costa Rica.

Twitter SemáforosCR

Skype Semáforos CR.

Por teléfono se pueden reportar averías a la

Línea gratuita 800SEMAFORO (800 7362- 3676)

Servicio 9-1-1 o a los telefónos 2255-34252523-3300

de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) que trabaja de 7:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.

Al realizar el reporte, es fundamental que la persona brinde la dirección exacta del sistema dañado y si es posible una breve descripción de la avería que advierte, por ejemplo si es una luz quemada o fija, si está intermitente, semáforo girado, botonera dañada, audible del semáforo peatonal dañado, entre otros.

Los datos facilitados se enlistan para su atención según la ubicación en zonas rurales pueden  tardar un máximo de 10 días en atenderse

Es importante destacar que la DGIT además de dar atención correctiva a los semáforos, ha venido desarrollando un trabajo de mantenimiento preventivo a estos dispositivos que incluye la revisión de todo el sistema, extracción de los tiempos programados, limpieza del control, reparación e inventario de componentes del sistema.