Pérez Zeledón. Un grupo de vecinos de Sagrada Familia en Pérez Zeledón, denunció el exceso de ruido que se genera en la segunda planta de un bar- restaurante.
Ellos, solicitaban que se tomaran las medidas para confinar el sonido, pues aseguraron que prácticamente no podían dormir en las noches.
Acudieron al Ministerio de Salud y ante la falta de respuesta, interpusieron un Recurso de Amparo ante la Sala Constitucional, que fue acogido y se ordenó al ente rector, la inspección del lugar.
Tras la consulta hecha por Tv Sur Noticias, este 11 de noviembre, el Ministerio de Salud informó que a través del área rectora de salud de Pérez Zeledón realizó una visita al lugar el pasado 30 de octubre para realizar la medición del sonido, la cual no cumplió con los niveles establecidos por lo que se giró una orden sanitaria indicando la no utilización de la segunda planta para atención de clientes.
Indicaron que para poder utilizar esta segunda planta, el establecimiento debe presentar un plan de confinamiento de ruidos.






|