Buscan mejorar condiciones de infraestructura al Área de Conservación Osa

Buscan mejorar condiciones de infraestructura al Área de Conservación Osa

0 225

Osa. Rafael Gutiérrez Rojas, Director Ejecutivo del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE), visitó el Área de Conservación OSA (ACOSA), para desarrollar una serie de reuniones con la Dirección Regional, el Consejo Regional y el personal destacado en esa  Área de Conservación.

Entre los principales objetivos del conversatorio, destaca el poder desarrollar mejoras en la infraestructura del Parque Nacional Corcovado, así como de los Centro Operativos del Área de Conservación y de la Isla del Caño.

Además, se acordó llevar a cabo diversas acciones y programas en temas de interés del Área de Conservación y poder contribuir a la consolidación,  y desarrollo de las comunidades cercanas a las Áreas Protegidas de ACOSA.

Rafael Gutiérrez, Director Ejecutivo del SINAC, indicó  que: “La implementación  de estos acercamientos  con las Áreas de Conservación, sin duda genera mejoras en procesos de Infraestructura, educación ambiental, control y protección, investigación, consolidación del Patrimonio Natural del Estado, recuperación de ecosistemas degradados, capacitación, participación ciudadana, entre otros”, concluyó Gutiérrez.

Se pretende además, mejorar las capacidades de gestión Institucional, con el fin de asegurar que el público en general, pueda seguir disfrutando de los servicios ecológicos de las Áreas Silvestres Protegidas de la zona y que los funcionarios cuenten con mejores condiciones.