Carrera al Chirripó es un motor de desarrollo para San Gerardo de Rivas

0
287

La plaza de deportes de la comunidad de San Gerardo de Rivas, es el punto de encuentro de la salida y llegada de la Carrera Campo Traviesa al Cerro Chirripó.

En este 2023, se cumplen 35 ediciones de que se lleva a cabo y esta competencia es sin duda, el motor de desarrollo de esta comunidad de Pérez Zeledón.

Esto, porque aparte de la carrera, la Asociación de Desarrollo Integral, organiza una serie de actividades, que permiten una mayor visitación y esto genera una mayor cantidad de ingresos.

Diferentes proyectos comunales, se lograron concretar en esta localidad durante los últimos años.

Por lo que la agrupación, se mantiene de lleno trabajando en la organización de la competencia.

La carrera es este sábado 25 de febrero, con salida a las siete de la mañana.

Serán 34 kilómetros de recorrido, con 300 corredores, entre atletas nacionales y extranjeros, que incluyen también los atletas para la Carrera al Límite.

Cabe indicar, que este año será la competencia deportiva que defina a los ganadores del Torneo de Copa de Carrera por Montaña de Costa Rica, por lo que, al primer lugar masculino y femenino en categoría mayor, la Federación Costarricense de Deportes de Montaña FECODEM le entregará el correspondiente trofeo que les acredita como ganadores de este torneo nacional para el año 2023.