Feria de Productos Cotobruseños tiene nueva ubicación y atenderán más días

0
127

El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) entregó el nuevo inmueble donde, a partir de ahora, se realizará la Feria de Productos Cotobruseños.

La entrega se realizó por parte del Presidente Ejecutivo, Osvaldo Artavia a los presentantes del Centro Agrícola Cantonal II Coto Brus, quienes serán los encargados de la administración del terreno que se da en arriendo por parte del Instituto.

Anteriormente, la Feria funcionaba en una propiedad de la Asociación de Desarrollo y ahora con el nuevo espacio, esperan agrupar diferentes actividades sociales y económicas.

La intención es la venta de productos agrícolas frescos y artesanales a precios justos para los consumidores locales.

También, esperan instalar una oficina de información turística y articular con el programa ‘Un pueblo, un producto (OVOP)’, así como la generación de empleo y el relevo generacional. Aquí están participando muchas mujeres jefas de hogar.

Se alquilarán 21 espacios adecuados, para que puedan comercializar sus productos durante varios días a la semana y 9 espacios para los fines de semana, además se contará con una bodega y un espacio de acopio. Todo ello permitirá aumentar los ingresos de los productores y artesanos beneficiados.

El proyecto es desarrollado de forma articulada por el Inder; la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur (JUDESUR); Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS); y la Municipalidad de Coto Brus.

La entrega del inmueble, para el cual el Inder aportó ₡153 millones, es apenas la primera etapa, ya que Judesur se encargará de realizar la remodelación total del inmueble, con una inversión superior a los ₡214 millones. Por su parte, el IMAS aportó ₡35 millones en equipamiento. La inversión total en este proyecto supera los ₡400 millones.

Hasta ahora, los productores vendían sus productos a supermercados, pulperías, al Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) del Consejo Nacional de la Producción (CNP) y en la Feria de Productos Cotobruseños los días sábados; sin embargo, este último tiene condiciones de espacio y de inocuidad limitados, por lo que existía la urgente necesidad de mejorar esta situación.