Con un grupo especial la fiscalía atenderá la muerte del dirigente Sergio Rojas

0
567

Buenos Aires. La Fiscalía General dispuso esta mañana la conformación de un equipo especial que atenderá la investigación del homicidio del líder comunal, Sergio Rojas Ortiz. El grupo está integrado por fiscales especializados en el abordaje de homicidios, de asuntos indígenas y los fiscales y fiscalas de la fiscalía territorial de Buenos Aires.

La víctima falleció anoche, cuando, en circunstancias que se investigan, desconocidos llegaron hasta su casa, en Yeri de Salitre, y dispararon en múltiples ocasiones.

La Fiscalía General fue enfática en garantizar que se dispondrá de los recursos necesarios para establecer el móvil de los hechos, así como identificar y procesar a las personas responsables de cometer el ilícito.

El Ministerio Público reprocha los actos de violencia de los que fue víctima esta persona indígena, quien, ayer, se presentó a la Fiscalía de Buenos Aires, acompañando a dos personas indígenas que presentaron una denuncia por escrito.

La fiscalía en su comunicado mencionó que Rojas no se presentó a denunciar a título personal ni como testigo en dicha causa, la cual ya se está abordando.