Con una Inversión que supera los 3.180 millones de colones los aeródromos de la zona sur lucen remozados

0
546

Zona Sur. Los aeródromos de Golfito, Palmar Sur, Pérez Zeledón y Coto 47, de la Zona Sur del país, reciben una fuerte inversión con recursos propios de la Dirección General de Aviación Civil, que supera los 3.087 millones de colones.

El Director General de Aviación Civil, Capitán Guillermo Hoppe indicó que esta inversión se suma a la realizada recientemente en el Aeródromo de Drake por más de ₡3.400 millones y en el 2017 en Coto 47 por más ₡1.000 millones.

Obras en ejecución:

Palmar Sur.  Reconstrucción de la estructura de la pista de aterrizaje, remodelación y ampliación del Módulo Terminal, parqueo vehicular, mejoramiento de las franjas de seguridad, demarcación horizontal e iluminación de la pista. Este aeródromo se encuentra a un 95% de ejecución. Inversión: Más de ₡1.450 millones.

Golfito. Remodelación y ampliación de la terminal aérea existente para mayor comodidad de los turistas, pasajeros y operadores aéreos. Las obras están en un 50% de ejecución. Inversión: ₡400 millones.

En una segunda etapa se invierten ₡700 millones en el mejoramiento de la pista de aterrizaje de aeronaves, el cual se encuentra en un 40% de ejecución de la obra.

Pérez Zeledón. Se construye un nuevo módulo de Terminal Aérea y ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, para darle mayor comodidad. Las obras están en un 75% de ejecución. Inversión: ₡331 millones.

Coto 47. Se construirá un Hangar para el Servicio de Vigilancia Aérea y una plataforma de estacionamiento para dos aeronaves, con una inversión de ₡300 millones. Las obras están pronto a iniciar.

Obra concluida y en operación.

Drake. Moderna terminal que beneficia a operadores, turistas y pasajeros, ampliación y mejoramiento de la pista de aterrizaje, construcción de una plataforma de estación para tres aeronaves y mejoramiento de franjas de seguridad y malla perimetral. Inaugurado en enero 2019. Inversión: ₡3.400 millones.