Concejo Municipal pedirá a la UNA la donación de terreno para la Cruz Roja en Villa Ligia

0
657

Este fue el acuerdo que tomaron en el Concejo Municipal de Pérez Zeledón, en la sesión del martes 17 de octubre de este año, tras una moción que fue presentada por la fracción del Partido Unidad Social Cristiana, tras la presentación que hicieron los representantes de la Cruz Roja del cantón a inicios de este mes.

Precisamente, Breiner Mora, administradora de la benemérita institución, expuso que uno de los proyectos que tienen, es la adquisición de un terreno para la construcción de una nueva sede, debido a que donde se ubican en plena ciudad de San Isidro de El General, no pueden crecer más y cuando se colapsa, se complicada el desplazamiento.

Por lo que la intención es continuar con las gestiones del acuerdo de los regidores que tomaron en la sesión del 12 de febrero de 2020.

En ese sentido, la moción indica que la Municipalidad dio varios terrenos en el sector de Villa Ligia, donde se ha estado conformado el centro institucional.

Sin embargo, ya no cuentan con terrenos en esta zona, por lo que solicitaron a la Universidad Nacional, la donación de cinco mil metros cuadrados a la Cruz Roja, para que puedan construir su sede ahí.

El acuerdo tuvo el apoyo de los nueve regidores.